En este momento estás viendo La Justicia investigará a Milei por presunta venta de candidaturas

La Justicia investigará a Milei por presunta venta de candidaturas

Las repetidas acusaciones contra las presuntas formas de financiamiento y venta de candidaturas en el espacio La Libertad Avanza que conduce el diputado nacional Javier Milei desembocaron en el inicio de una investigación judicial.

La causa estará a cargo del fiscal federal con competencia electoral Ramiro González y será, según manifestó en un escrito, “a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

En este marco, el fiscal solicitó que se presenten a brindar declaración testimonial Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zubriggen y Juan Carlos Blumberg.

Se trata de algunos de quienes públicamente acusaron al economista libertario de incurrir en esas prácticas en el marco de la campaña electoral. La citación para los cuatro testigos es para el martes 11 de julio.

El abogado y especialista en mercados financieros, Carlos Maslatón, se hizo eco de la citación e informó en sus redes sociales que, a raíz de un viaje la próxima semana, se hará presente este viernes en la Fiscalía Federal Electoral.

Por su parte, Mila Blumberg, que supo afiliarse al partido de Milei, lo acusó de estar haciendo “un negocio” dentro de la política. Específicamente aseguró que el economista libertario le ofrecía lugares en sus listas de diputados nacionales a cambio de 50 mil dólares.

Argumentos similares fueron los que expresaron durante estos días y semanas atrás algunos excandidatos a intendentes y el candidato a gobernador de Neuquén, Carlos Eguía.

Fuente: TN

Deja una respuesta