En este momento estás viendo La Izquierda dividida

La Izquierda dividida

La izquierda salteña parece no lograr ponerse de acuerdo en cuanto a las candidaturas para las próximas elecciones provinciales que se celebrarán en dos meses. Desde el Partido Obrero, han advertido que podrían presentarse en solitario en los comicios debido a la falta de acuerdo con otros partidos de izquierda.

El dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Plá, ha señalado que en el Frente de Izquierda existe una crisis que no es un problema de cargos, sino de cómo se plantea la izquierda ante un proceso político de tal magnitud. Del Plá ha afirmado que las candidaturas son una consecuencia del debate de ideas, algo que según él está ausente en los otros frentes políticos.

El dirigente ha destacado la necesidad de que la izquierda plantee una postura contundente en la lucha por un gobierno de los trabajadores. Además, ha mencionado que no se oponen a la candidatura de Samuel Huerga y compañeros de Orán, pero se debe hacer en claridad porque se trata de alguien que hizo un acuerdo con los partidos políticos para lograr una presidencia que no le correspondía, en un caso de oportunismo político.

Para estas elecciones, el Partido Obrero aspira a pelear la gobernación con Claudio Del Plá y a la postulación de Andrea Villegas, referente del MST. Ambos se presentarán divididos si no hay acuerdo entre los partidos de izquierda.

La izquierda salteña ha mantenido un discurso de renovación en la política y la presentación de nuevas caras e ideales. Sin embargo, en los últimos años, ha exhibido tanto en las boletas como en la pantalla los mismos rostros y un discurso repetitivo.

Deja una respuesta