En este momento estás viendo La casta no pudo imponerse y la UNSa invita a un debate

La casta no pudo imponerse y la UNSa invita a un debate

Las señales que llegan de la política siguen siendo las mismas, los políticos, salvo algunas honrosas excepciones, siguen sin entender lo que está pasando en la sociedad. Los concejales, eternos extraviados, tuvieron en sus manos la posibilidad de darnos a nosotros, los ciudadanos, una herramienta fundamental para elegir lo mejor posible dentro de nuestro leal saber y entender, pero nunca encontraron el norte y su enfermizo egocentrismo los llevó a creer que el debate era una herramienta que se podía utilizar de acuerdo a los intereses electorales de sus mandantes.

Así fue como los concejales que alientan la candidatura de Emiliano Durand utilizaron hasta los argumentos más desopilantes para evitar que su candidato se parara frente al atril a explicar algo más que una receta de chocotorta. Con Darío Madile a la cabeza, actuaron en bloque defendiendo los intereses de Durand en detrimento del interés ciudadano. Por su parte, la familia Biella en idéntico sentido se abroqueló para evitar que el tío Felipe se vea en el difícil compromiso de defender hasta la más alucinante propuesta. Se dieron el gusto, Durand, Biella y sus concejales les metieron la zancadilla a los ciudadanos y los eventuales sicarios orgullosos rendían cuenta de la misión cumplida.

Agustina Álvarez, tan joven y ya con el ropaje de casta, fundamentaba el disparate con supuestas faltas de garantías en la UNSa, cuando todos sabían que el encuentro sería sin hinchada visitante y estaba prohibida la venta de bebidas con alcohol. Burdos, torpes e hasta insultantes para los salteños eran los argumentos de quienes en su extravío defendían a los malos en lugar de ponerse del lado de los buenos.

Intentando salvar esta situación, desde el propio gobierno urdieron un supuesto debate en un canal de televisión absolutamente adepto. Pero esta vez sería solo entre dos contendientes, la actual intendenta Bettina Romero y Emiliano Durand. Un debate a la medida exacta de Emiliano Durand, cuyo fin está muy lejos de pretender ser un servicio a los salteños, ya que a todas luces el objetivo de este supuesto debate es volver a subir al ring a un alicaído y hasta devaluado candidato que muestra todas las señales de haberse quedado sin nafta justo en el último tramo de la campaña.

Hay 15 candidatos en la ciudad, ¿y pretenden hacer un debate solo con dos y en un medio absolutamente permeable a los intereses de un sector del Grand Bourg? Suena más que raro… Afortunadamente para los ciudadanos, el Consejo Superior de la UNSa aprobó que la casa de altos estudios sea la anfitriona de un debate de verdad con los 15 candidatos.

¿Qué mejor ámbito que el de la Universidad Nacional para este debate, además teniendo en cuenta que la casa desde principio de año viene desarrollando diversas actividades celebrando los 40 años de la recuperación de la democracia? Este debate es el más claro homenaje a la democracia, ya que será un espacio para la discusión de ideas. El ADN intelectual de cada uno quedará expuesto ante una sociedad tan desencantada como ávida de conocer

a sus candidatos. El público que ocupe el Salón del Colegio de Abogados en Ciudad Judicial el próximo martes será un público formador de opinión, crítico e inconformista, obligando a los postulantes a hablar con absoluta seriedad sobre sus intenciones.

Celebramos este debate y esperamos que los esquivos a este convite entiendan que los ciudadanos esperamos que alguna vez dejen de mirarse su propio ombligo, los proyectos familiares y los de casta dejen paso a un proyecto de ciudad.

Deja una respuesta