En este momento estás viendo Koky Juárez: “El Mercosur es una oportunidad histórica para proyectarnos como región”

Koky Juárez: “El Mercosur es una oportunidad histórica para proyectarnos como región”

La precandidata al Parlasur en la lista “Unión por la Victoria”, destacó la importancia de la integración regional y expuso el programa para abordar los problemas de frontera, la reciprocidad y las oportunidades de crecimiento común con los países del Bloque.

“El Mercosur es una ventana al mundo y una oportunidad histórica de acortar las desigualdades y asimetrías con los países desarrollados, eso lo vamos a lograr como una región ante el mundo”, indicó Jorgelina Koky Juárez, precandidata al Parlasur en la Lista 503 K “Unión por la Victoria.

Juárez fue entrevistada en el programa “Dos de Diez”, y allí abordó a fondo la importancia de integrar un parlamento regional, para lo cual respondió algunas inquietudes planteando lo siguiente: “Muchos vecinos reclaman reciprocidad a la hora de comprar combustibles o atención en salud, vamos a ir a debatir estas cuestiones en el Parlasur, vamos a trabajar en la reciprocidad y en la cooperación con los países, desde lo micro hasta lo macro como el Corredor Bioceánico, lo educativo y los lazos culturales que nos unen”.

La dirigenta se refirió además a los problemas de frontera, como la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado y sostuvo que los mismos, ya no son solamente un problema de la zona sino que han llegado al resto de la Provincia y el país.

“Es un tema que quiero llevarlo al Parlasur para fortalecer las fronteras, brindarles seguridad y para que dejen de ser conocidas como espacios de la delincuencia y las drogas sino como territorios que generan trabajo genuino, formal y bien pago”, dijo.

“Queremos que nuestras fronteras sean pasos de sueños, que sean puentes y sobre todo oportunidades para que nuestros pueblos crezcan, esa discusión vamos a llevar al Parlamento del Mercosur”, finalizó.

Deja una respuesta