En este momento estás viendo JxC responsabilizó al Gobierno por los incidentes en Jujuy

JxC responsabilizó al Gobierno por los incidentes en Jujuy

Junto por el Cambio brindó una conferencia de prensa para «denunciar» al gobierno nacional por lo que ocurre en Jujuy. La primera oradora fue Patricia Bullrich que señaló que el Gobierno está promoviendo la violencia en la provincia gobernada por Gerardo Morales. La exministra de Seguridad señaló: «Vamos a defender al gobierno de Jujuy elegido hace pocos días por elecciones libres».

«Todos Juntos por el Cambio estamos del lado de la no violencia y en contra del gobierno que le dio a las fuerzas federales la orden no actuar», subrayó Bullrich.

La situación generó repercusiones en todo el arco político de la Argentina, desde el mismo Morales quien responsabilizó por los hechos de violencia al gobierno Nacional, hasta la vicepresidenta, Cristina Kirchner quien le respondió al gobernador jujeño: «La locura represiva es responsabilidad suya».

En vistas de que la situación sigue candente, la líder del PRO aseguró que esta tarde hablará con los medios. “Para desenmascarar a los violentos, hoy vamos a hacer una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio”, anunció.

Bullrich inicialmente había anunciado una conferencia de prensa de los referentes de JxC en su cuenta de la red social Twitter: «Hemos convocado a una conferencia de prensa a las 18.30 en la sede de PRO Argentina, Balcarce 412» de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, luego borró ese tweet y manifestó en la misma red social que: «A nosotros no nos corren» y afirmó que «hoy quieren tomar Jujuy, mientras en el Chaco el Gobierno guarda silencio frente a un asesinato del poder».

«Para desenmascarar a los violentos, hoy vamos a hacer una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio», destacó y agregó que «los principales referentes de nuestro espacio convocamos a los argentinos a defender las instituciones de los mismos violentos de siempre».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta expresó todo «su apoyo» a Morales en medio de la represión que se lleva a cabo en Jujuy.

«Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes», sumó Larreta en un mensaje publicado en Twitter.

 

Deja una respuesta