En este momento estás viendo Juntos por el Cambio define su armado en Salta

Juntos por el Cambio define su armado en Salta

Sofía Sierra, diputada provincial por el frente, expresó en una entrevista con Profesional FM que existe «una gran oportunidad» para gobernar el país, y enfatizó la importancia de establecer una sintonía a nivel nacional en Salta. Durante su visita a los estudios de Profesional FM este martes, la diputada provincial, Sofía Sierra, habló sobre la construcción de alianzas y la organización que Juntos por el Cambio deberá definir de cara a las elecciones nacionales. Vale recordar que el plazo para la presentación de candidaturas vence el próximo 14 de junio, mientras que el 24 se definirán los candidatos y las listas.

Sierra afirmó que «hasta el último momento cualquier cosa puede suceder» y manifestó su deseo de que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich puedan ponerse de acuerdo para presentar una lista unificada. Sin embargo, en caso de que eso no ocurra, la decisión se tomará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La diputada también destacó que es una «gran oportunidad» para gobernar el país, debido a la debilidad del kirchnerismo, aunque reconoció que la figura de Javier Milei es «fuerte» y atrae a una cantidad considerable de seguidores, pero carece de una estructura organizativa.

No obstante, Sierra dejó claro que trabajarán en conjunto desde Juntos por el Cambio «independientemente de quién resulte elegido». Aunque su deseo es que el resultado de las elecciones generales favorezca a Juntos por el Cambio y, de ser posible, al PRO.

Sierra también afirmó que le «encantaría» que el armado provincial para las elecciones nacionales se mantuviera conformado por la UCR y el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Además, expresó su deseo de que Salta Independiente (SI) se sume a esta coalición y consideró que sería beneficioso que Ahora Patria también esté involucrado, a pesar de que se están acercando mucho a Milei. Respecto al Frente Plural, criticó su falta de contribución a Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales, ya que José Gauffin obtuvo más votos en la capital que Matías Posadas. Por lo tanto, considera que la adhesión del partido fue «incoherente».

Deja una respuesta