En este momento estás viendo Jujuy: Dirigente radical detenido por narcotráfico

Jujuy: Dirigente radical detenido por narcotráfico

Desde hace un tiempo atrás, las fuerzas federales están tras un peligrosa red de nacos que se extiende desde Orán en la provincia de Salta, hasta Perico en la provincia de Jujuy.

En realidad es la peligrosa Ruta 34, definida infinidad de veces como uno de los caminos más signado por el narcotráfico.

Gendarmería venía tras los pasos de algunos de los principales jefes de esta organización criminal, hasta que luego de un rastrillaje, procede a detener un automotor donde los sospechosos trasladaban dos bolsas de arpilleracolor gris.

Alertados los gendarme, inmediatamente convocan a dos ocasionales testigos para proceder a abrir las bosas, en las mismas encuentran una indeterminada cantidad de paquetes amorfos que en su interior contenían alguna extraña sustancia vegetal color verde amarronado.

Realizado el narcotest, el resultado fue positivo a cannabis sativa, la famosa marihuana.

Inmediatamente fue puesto en conocimiento el fiscal que dispuso la detención de los ocupantes del vehículo, el secuestro de la marihuana y iniciar las acciones con la causa N° 70.748/22.

Inmediatamente del secuestro del vehículo y de la droga, la gendarmería procedió también a allanar algunos domicilios.

Fuentes confiables aseguraron que en uno de ellos, no solo encontraron la droga, sino también una importante cantidad de dinero y algunos elementos que se utilizan para fraccionar la marihuana, como por ejemplo la balanza.

En si misma, esta noticia es una de la tantas que vemos a diario en esta región, pero ahora el dato llamativo es que entre los detenidos está Raúl Ramón Villafañe, quien según fuentes del juzgado federal de Jujuy, desde hace un tiempo largo venia estando bajo la mira de gendarmería, y que este allanamiento solo confirmó la sospechas de los sabuesos.

Villafañe, que por ahora es solo un sospechoso de integrar una banda narco, es también un  sujeto de fuertes relaciones políticas con el gobierno de Gerardo Morales, inclusive hace unos días Morales estuvo compartiendo un encuentro político en la vivienda allanada.

Villafañe es el Secretario de Gobierno de Caimancito y trabaja activamente con la Municipalidad de Yuto.

Hasta ahora existe un cerradísimo hermetismo en torno a la causa, aunque promete ribetes impensados por los vínculos políticos que se vienen develando.

Deja una respuesta