En este momento estás viendo Juicio político a la Corte: cómo y cuándo será el debate en Diputados

Juicio político a la Corte: cómo y cuándo será el debate en Diputados

El presidente, Alberto Fernández, convocará sesiones extraordinarias en el Congreso en la segunda quincena de enero para debatir el pedido de juicio político a cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Los jueces son acusados de haber avanzado sobre el Consejo de la Magistratura y de haber tomado una decisión sobre la coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

El bloque del Frente de Todos, liderado por Germán Martínez, contará con los votos necesarios para obtener un dictamen de mayoría en la comisión de Juicio Político de Diputados. Sin embargo, la discusión en el recinto será más complicada ya que el bloque de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal han criticado el pedido de juicio político.

Martínez adelantó en diálogo con AM750 que se puede llamar a testigos, a los denunciados y convocar a especialistas. Este aspecto abrió la duda acerca de si los cuatro jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti podrían ser llamados a declarar a la comisión. Aunque el jefe del bloque del Frente de Todos evitó confirmarlo, sería uno de los pasos clave del proceso que busca avanzar en la destitución. Además, indicó que las personas que sean llamadas no podrían negarse a asistir.

Deja una respuesta