En este momento estás viendo Juan Schiaretti será precandidato a presidente

Juan Schiaretti será precandidato a presidente

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que será precandidato a presidente en las elecciones de este año. Lo hará a través de “una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”.

La postulación de Schiaretti deja abierta la puerta a una interna con el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los dirigentes que insisten en la construcción de un espacio de “centro” que no quede empantanado en medio de las dos principales fuerzas políticas: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Tanto el cordobés como el salteño fueron parte de una mesa política que buscaba el armado de un frente con Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto, pero el tigrense y el rionegrino terminaron integrándose a los proyectos del FdT y de JxC, respectivamente. Ahora Schiaretti buscara el apoyo de otros mandatarios díscolos a la Casa Rosada.

Mientras Schiaretti anunciaba su precandidatura desde la ciudad de San Francisco, Urtubey tejía alianzas en Buenos Aires para sumar musculatura a su alicaída empresa. Para tal fin recorre canales de televisión, se reúne con dirigentes comunales y hasta con miembros de la Iglesia.

Deja una respuesta