En este momento estás viendo Juan José Esteban: “El Pacto Fiscal vació el servicio de salud”

Juan José Esteban: “El Pacto Fiscal vació el servicio de salud”

El exministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, responsabilizó al Pacto Fiscal firmado por Mauricio Macri y el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey por el vaciamiento en el servicio de salud.

El también candidato a diputado provincial del Partido Justicialista destacó su gestión al frente de la cartera sanitaria: “Fueron 2 años y 4 meses muy intensos de trabajo. Habíamos encontrado un equipo de salud en situación muy crítica por la falta de profesionales de la salud. El famoso pacto fiscal Urtubey – Macri, donde nos congelaron los cargos vacantes por jubilación o fallecimiento y así se fue vaciando el servicio de salud público de profesionales”, sostuvo en diálogo con FM Ya.

Ante ese contexto, indicó que el servicio de salud “estaba completamente despoblado para hacerle frente a la pandemia de un virus entonces desconocido, sumado a la falta de obras, de oxígeno y de ambulancias”.

Según Esteban, “se logró hacer mucho el norte provincial, destacando el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este, que hoy tiene más de 100 pacientes recuperados y con seguimiento”.

A la vez, remarcó la incorporación de personas a planta permanente, de 1503 contratados a planta transitoria, y la extensión y aumento del 80% de los contratos Covid.

Deja una respuesta