En este momento estás viendo Jorgelina Juárez defendió la legitimidad del Congreso del Partido de la Victoria

Jorgelina Juárez defendió la legitimidad del Congreso del Partido de la Victoria

El Partido de la Victoria de Salta ha sido objeto de controversia en los últimos días después de que cuatro de sus dirigentes realizaran una denuncia asegurando que hubo irregularidades desde la realización del Congreso Partidario. Liliana Borelli, Laura García, Iván Mizzau (quien no es afiliado al partido) y Osvaldo Roberto Sánchez (quien tiene una designación en el Gobierno Provicial), solicitaron una medida cautelar denunciando irregularidades y una constitución ilegal del órgano.

Ante esto, la diputada del Partido de la Victoria Jorgelina Juárez ha salido en defensa de la legitimidad del Congreso en una entrevista en FM Pacífico. “Es insólito lo que hacen esas cuatro personas. Están solicitando una impugnación cuando el Congreso que fue llevado adelante es totalmente legítimo y ellos lo legitimaron con su presencia. Fue un Congreso exitoso donde hubo el 100% de asistencia de todos los congresales, donde se planteó un acta de labor que fue tratada por todos los congresales presentes y fue aprobado en su momento. No se entiende que estas 4 personas quieran llevar a la justicia esta decisión”, dijo Juárez.

Los denunciantes solicitan la nulidad de lo actuado por la Junta Ejecutiva en la convocatoria al Congreso Partidario, que se realizó el 10 de febrero, y también lo resuelto tanto en el acto asambleario como en la Comisión de Acción Política (CAP). Además, solicitan una medida cautelar de no innovar respecto a la estrategia electoral del PV.

Entre los motivos de la denuncia, señalan que la Junta Ejecutiva no tomó la voluntad del Congreso al designar a personas para integrar la CAP, que fue la de respetar el cupo femenino. Es decir, las personas debían ser García, Mizzau y Sánchez; pero García fue reemplazada por Ramón Villa por decisión de Leavy.

A pesar de ello, el Partido de la Victoria de Salta se unirá al frente Avancemos y apoyará la candidatura de Emiliano Estrada para la gobernación de la provincia. «Nosotros entendemos que hoy formamos parte de un frente que es amplio. Entendiendo que estas atravesando un momento donde las cosas que no están bien, donde tenemos un gobierno que no ha sabido solucionar los problemas de Salta. Todo esto ha hecho que dejemos nuestros problemas de lado y nos pongamos a trabajar en una propuesta seria para la provincia. Hoy la gente espera que más allá de cualquier diferencia nos unamos y trabajemos en un proyecto para sacar la provincia adelante”, manifestó Juárez.

Deja una respuesta