En este momento estás viendo Javier Milei: «No quiero saber nada con comunistas»

Javier Milei: «No quiero saber nada con comunistas»

En el tradicional Alvear Palace Hotel de Recoleta, en un evento reúne a los empresarios más influyentes del país. Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), reiteró su firme postura de no alinearse con China y Brasil.

Durante su intervención en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), declaró: «No quiero saber nada con comunistas, eso no quiere decir que como privados no puedan comercializar con China o con Brasil, no voy a estar aliado con ellos». En respuesta a las críticas, defiende la esencia de su propuesta: «Estamos planteando un modelo de iniciativa privada a la chilena, donde el empresario hace un estudio y si sale bien, bárbaro, y si va mal, quiebran».

Estas declaraciones generaron incomodidad entre los asistentes, incluso alguno tildaron de «nefastos» sus dichos, por las consecuencias que implicaría cortar relaciones con dichos países.

En su intervención, el libertario no hizo referencia a su plan de dolarización y cierre del Banco Central, pero sí invitó a todos a no subirse a la campaña del miedo. «Un salto al vacío es seguir con este camino y el miedo no conduce a nada, genera parálisis y gana el statu quo», aseveró.  Al finalizar prometió que si es elegido presidente, dará soluciones concretas para el problema del cepo y la brecha cambiaria.

Deja una respuesta