En este momento estás viendo Intendentes aseguran que el pago del bono en los municipios no es posible sin la ayuda de provincia

Intendentes aseguran que el pago del bono en los municipios no es posible sin la ayuda de provincia

Los intendentes del interior de Salta han denunciado que se encuentran en una situación complicada para afrontar el pago del bono otorgado por la provincia, debido a la falta de recaudación impositiva en sus municipios.

Según el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, la situación se agrava porque la demanda de los trabajadores municipales se da justo después del pago de aguinaldos y mencionó como ejemplo el municipio de General Pizarro, que no cuenta con suficiente recaudación y no puede hacer frente a la coparticipación provincial.

Moreno también destacó que el aumento de los costos para mantener los servicios municipales, como el combustible, ha contribuido a agravar la situación. «Tenemos que buscar una herramienta entre todo, provincia y gobiernos municipales y trabajar todos unidos», dijo Moreno en una entrevista en Fm Aries.

Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, expresó que aún están a la espera de alguna asistencia para poder cumplir con el pago del bono, el cual debe cumplirse el 15 de este mes y el próximo.

Afirmó que a diferencia del aguinaldo, este no estaba previsto, por lo que si bien cuentan con fondos suficientes para afrontarlo, los mismos están destinados a otras cuestiones.

Agregó que el mismo habría llegado para quedarse y ser adquirido como un nuevo derecho para los trabajadores.

Deja una respuesta