En este momento estás viendo Horacio Rodríguez Larreta busca incentivar empleo con baja de impuestos

Horacio Rodríguez Larreta busca incentivar empleo con baja de impuestos

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un proyecto de ley con una fuerte baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos, con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.

Acompañado por representantes de sectores empresariales y sindicales, Rodríguez Larreta hizo hincapié en la importancia de alcanzar consensos políticos para realizar transformaciones duraderas en el país. El proyecto fue presentado junto a cuatro precandidatos a Jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones: Jorge Macri de PRO, Martín Lousteau de UCR Evolución, Graciela Ocaña de Confianza Pública y Roberto García Moritán de Republicanos Unidos.

El anuncio busca abordar el estancamiento en la creación de empleo formal en Argentina durante más de 10 años. Según Rodríguez Larreta, las trabas impuestas por el Estado a la iniciativa privada han sido identificadas como una de las principales barreras para la generación de nuevos empleos. En este sentido, el jefe de gobierno destacó la necesidad de establecer impuestos razonables y eficientes que impulsen las cadenas productivas y fomenten el empleo.

El proyecto presentado propone una reducción de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en sectores clave como la Industria Manufacturera, la Construcción y las actividades del sector Primario. Este beneficio no se limitaría únicamente a las empresas con actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también alcanzaría a aquellas que operen en otras provincias y participen del convenio multilateral.

Rodríguez Larreta resaltó los logros alcanzados en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 16 años, como la reducción de la deuda, el equilibrio fiscal y la transformación de déficit en superávit. Estas mejoras permitieron implementar medidas de alivio económico, como la eliminación y devolución del impuesto a las tarjetas de crédito, así como la eliminación o reducción a costo cero de más de 100 tasas impositivas.

El jefe de gobierno hizo hincapié en la necesidad de continuar promoviendo la generación de empleo y facilitando el camino para las empresas. Con este objetivo, se envió un proyecto de ley a la Legislatura para reducir las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que afecta negativamente la cadena productiva y aumenta los costos de producción.

El anuncio fue bien recibido por representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), entre otros.

Deja una respuesta