En este momento estás viendo Gustavo Sáenz se quedó sin partido

Gustavo Sáenz se quedó sin partido

Luego de varias intimaciones para poner los papales al día, la Justicia Federal con competencia electoral, resolvió quitarle la personería política al partido Identidad Salteña.

Esta fue la agrupación en la cual Gustavo Sáenz hizo su anclaje para catapultarse a la intendencia, y desde allí comenzar a tejer la inentendible maraña de alianzas que lo llevaron hasta el despacho principal de los altos del Grand Bourg.

Identidad Salteña era presidido por el ex Secretario de Seguridad y actual Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Benjamín Cruz.

Si bien es cierto que se trata de una mera formalidad, tan intrascendente como el partido mismo, no deja de ser un papelón mayúsculo, ya que resulta que el partido del gobernador se cae por escasez de afiliados.

Con este hecho, ahora cabe la pregunta, desde qué plataforma política Gustavo Sáenz comenzará a diagramar la arquitectura electoral, ya que carecerá de un especio que pueda ser dominado por sus mejores y más leales esbirros. Ahora se verá en la obligación de compartir las listas con otros sellos de goma que también tienen algunos desesperados por pasar a engrosar la nomina salarial estatal.

Sin su partido, la columna vertebral del frente será el Partido Justicialista, allí, a pesar de los intentos de Sáenz por ejercer el dominio total, debajo de cada baldosa hay un díscolo de difícil disciplinamiento, sobre todo en el interior de la provincia donde las facturas al gobierno llegan sin solución de continuidad.

Gustavo Sáenz no pudo mantener su partido en pie, ni siquiera el poder de la billetera estatal logró juntar la cantidad de afiliados necesarios. Para algunos maledicentes es problema está en una vacilante Identidad.

Deja una respuesta