En este momento estás viendo Gerardo Morales: “Le estamos ganando a Salta”

Gerardo Morales: “Le estamos ganando a Salta”

Jujuy se posiciona como una potencia turística en Argentina, según lo afirmó el gobernador Gerardo Morales durante la apertura de sesiones de la Legislatura de esa provincia. Morales exhibió una serie de datos sobre el impacto del turismo en la economía local y se jactó de haber superado a Salta en este ámbito.

En los últimos siete años, Jujuy ha experimentado un aumento significativo en el número de puestos de trabajo, que pasaron de 20 a 25 mil, así como en la participación del turismo en la economía jujeña, que pasó del 5% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico. Además, la cantidad de turistas que reciben aumentó de 900 mil a 1,5 millones.

El mandatario jujeño destacó que el tren turístico de la provincia, impulsado por paneles solares y de litio, es el único en Sudamérica que funciona con esta tecnología. También señaló la importancia de continuar avanzando en la construcción de proyectos como el Museo, el Mercado y Lola Mora: “Le estamos ganando a Salta. Salta está bajando un poquito y nosotros le vamos a ir ganando de a poquito, hay que ir tranquilos. Le vamos a ir ganando cuando tengamos Lola Mora, el Museo, el Mercado, el Tren Turístico- tren solar, el único en Sudamérica que funcione cargado con paneles solares y de litio-. Así que hay que seguir avanzando”, afirmó el mandatario jujeño.

Sin embargo, la celebración de Jujuy contrasta con la situación en Salta, que ha experimentado una caída en las cifras del turismo en comparación con el mismo período del año anterior y las épocas pre-pandemia. Durante Semana Santa, los turistas que escogieron la línea de bandera Aerolíneas Argentinas para transportarse optaron por cinco localidades antes que Salta.

Deja una respuesta