En este momento estás viendo Gerardo Morales cruzó a Milei y lo comparó con Hitler

Gerardo Morales cruzó a Milei y lo comparó con Hitler

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comparó el discurso del diputado Javier Milei con el que tenía Hitler. En una entrevista en el programa Verdad Consecuencia, Morales afirmó que «Hitler también decía esto: ‘El gobierno alemán nos ha quitado la libertad’, ‘seamos libres’, ‘voy a resolver de un plumazo la inflación’, hay que terminar con la casta política'». La polémica comparación surgió después de que un influencer y simpatizante de Milei llevara una pala a cada diputado nacional, con la excepción del diputado de La Libertad Avanza.

Morales, que es presidente de la Unión Cívica Radical y parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, defendió la militancia política y contratacó con dureza a Milei. «Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia», dijo Morales.

El economista libertario Milei es una figura disruptiva que emergió en la dirigencia argentina y ha generado incertidumbre en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. A pesar de que hay sectores de la oposición que ven con buenas intenciones la posibilidad de una alianza política con Milei, Morales es uno de los más acérrimos detractores. «Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo», afirmó Morales.

Esta no es la primera vez que Morales cruza con dureza a Milei. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había esgrimido la misma comparación y Milei la acusó de banalizar el holocausto. La confrontación pública entre ambos políticos tiene numerosos antecedentes.

Deja una respuesta