En este momento estás viendo Gambetta apoya la creación de Policía Municipal para disminuir la inseguridad en los barrios

Gambetta apoya la creación de Policía Municipal para disminuir la inseguridad en los barrios

La seguridad es un tema recurrente en la agenda política de la ciudad de Salta, y la creación de una Policía Municipal se ha convertido en una propuesta que ha cobrado cada vez más fuerza. La intendenta Bettina Romero y su equipo aseguran que esta iniciativa es fundamental para disminuir los hechos de inseguridad en los barrios, ya que en la actualidad la seguridad depende casi en exclusividad de la provincia.

Para el candidato a concejal por el oficialismo José Luis Napoleón Gambetta, la creación de una Policía Municipal significaría una mayor presencia de móviles y efectivos policiales en las calles, lo que contribuiría a la prevención del delito y a la cercanía con la sociedad.

En una entrevista radial, Gambetta señaló que la creación de una Policía Municipal implica trabajar en una nueva legislación bien pensada, ya que iniciar una guardia urbana de cero es un desafío que requiere coordinación con otras áreas de competencia tanto Provincial como Nacional, para evitar que asuman roles que serían ajenos y viceversa.

La iniciativa de la creación de una Policía Municipal ya fue debatida en otras provincias, como Buenos Aires, y su ejecución requiere la aprobación del Concejo Deliberante. Bettina Romero transmitió esta propuesta en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y Gambetta quiere empujar el proyecto desde una banca en Avenida República del Líbano.

Deja una respuesta