En este momento estás viendo Franco Hernández propone poner fin al «turismo medicinal» en Tartagal

Franco Hernández propone poner fin al «turismo medicinal» en Tartagal

Con las elecciones del próximo 14 de mayo cada vez más cerca, los candidatos a los distintos cargos políticos comienzan a hacer oír sus voces y a presentar sus propuestas para solucionar las problemáticas que afectan a cada una de las localidades de la provincia. En este contexto, Franco Hernández Berni, candidato a intendente de Tartagal por Avancemos, llamó a un trabajo en equipo para solucionar las falencias de su ciudad, y especialmente poner fin al «turismo medicinal».

En una entrevista con el noticiero de VideoTar, Hernández comenzó destacando su plan de desarrollo y crecimiento para Tartagal, donde enfatizó en la importancia del agua, la salud y el crecimiento de las familias de la ciudad norteña. Además, planteó la importancia del arraigo de los jóvenes en su lugar de origen, para que puedan desarrollarse y crecer en Tartagal.

Pero la problemática central que Hernández abordó en su entrevista fue el «turismo medicinal», al que definió como la necesidad de muchos vecinos de Tartagal de viajar a Salta para conseguir una atención médica o una especialidad que no se encuentra disponible en su ciudad. Según el candidato, es necesario «cortar» con este turismo, y que los tartagalenses puedan tener acceso a una atención médica en su ciudad.

Para ello, propuso la creación de un hospital municipal que pueda ofrecer atenciones médicas, sin necesidad de internaciones, pero dando un primer paso en la dirección correcta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tartagal.

Por último, Hernández destacó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de tener un municipio con puertas abiertas, de entendimiento y de colaboración mutua para poder salir adelante como comunidad.

Deja una respuesta