En este momento estás viendo «Flavia Royón tiene la lapicera y debe usarla para los salteños”

«Flavia Royón tiene la lapicera y debe usarla para los salteños”

En Orán, la legisladora del Frente de Todos, Jorgelina Juárez, cuestionó la decisión de condonar deudas a Edenor y Edesur, así como los subsidios a la energía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según Juárez, esta decisión ha generado una situación grave para los vecinos de Orán, quienes en algunos casos han recibido facturas impagables de luz que superan los $30.000.

En declaraciones a Aries, Juárez señaló que «la realidad de los vecinos es bastante grave, no solo por el servicio de Edesa, sino por la última facturación, con boletas que en muchos casos con ´impagables´”. La diputada recordó que no es la primera vez que sucede esta situación y que esto se suma a los cortes y baja de tensión de la energía eléctrica que se dieron en diciembre del año pasado.

En este sentido, tanto la diputada como sus pares, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, y otros involucrados, han enviado una solicitud para que no se cobre la tarifa, tal como ocurrió en Tartagal con el agua. Además, están pidiendo la presencia de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien es salteña y conoce la realidad en el norte provincial. “Hoy Flavia Royón tiene la lapicera y debe usarla para los salteños”, apuntoó

Juárez también criticó a la Distribuidora de la Energía Eléctrica, calificándola como «una empresa que deja mucho que desear, sólo está para recaudar y no hacer inversiones” y añadió que «el servicio es ineficiente”. Los pedidos de los legisladores al presidente del Ente incluyen una auditoría, facturación, los cortes y la baja de tensión.

La legisladora reconoció que las medidas tomadas hasta el momento no han logrado calmar a los vecinos, ya que existe mucha desconfianza debido a que luego de los seis meses previstos por la auditoría a Edesa, tendrán que pagar y no saben cómo lo van a hacer.

En cuanto al problema del agua, Juárez señaló que hay zonas del departamento con problemas en la provisión del líquido, pero no son tan graves como en San Martín. También cuestionó las asimetrías entre la CABA y el resto del país, particularmente Salta, y afirmó que «no puede ser que un vecino del AMBA tenga condonada la deuda por la secretaria de Energía de la Nación, mientras que en el resto del país no ocurre lo mismo”.

Deja una respuesta