En este momento estás viendo Feroz deschave libertario en Jujuy

Feroz deschave libertario en Jujuy

Era solo una cuestión de tiempo para que las garras de Geraldo Morales y su incondicional socio, en destituido presidente del PJ, Rubén Rivarola, aparecieran en los cimientos de la Libertad Avanza.

Resulta que cuando aparecieron las listas, y mirando a los nuevos autopercibidos libertarios, los jujeños con justa razón entendieron que se trataba de un verdadero mercado turco y que nada tenía que ver un proyecto político.

La situación interna tomaba más temperatura a medida que pasaban los días, y un pestilente olor a casta inundaba las calles de la Tacita de Plata.

Fuertes disputas entre los candidatos salían a la luz con el correr de la campaña. Operaciones de prensa cruzadas y las fake news eran moneda corriente.

De a poco comenzaron las deserciones y justamente de personas que históricamente se definían como liberales o conservadores. Este vaciamiento quedó más que elocuente cuando desde el buró de Manuel Quintar, Mario Nallar y Exequiel Atauche -los principales candidatos- hacían convocatorias a eventuales referentes anexando un cuadro con los entes nacionales a disposición para nombramientos varios, absolutamente impresentable, el vasallaje en su más bestial expresión.

Una de las ausencia más notables en la Libertad Avanza era la de un joven quiaqueño Hector Espinosa, histórico dirigente libertario que entre otras cosas llevó a Milei a ganar en la icónica Villa 31 en la Capital Federal.

Hasta las PASO, Espinosa con muy bajo perfil se acuarteló en La Quiaca y solo militó en ese distrito obteniendo números resonantes, no solo en la ciudad fronteriza sino también en toda la puna y quebrada jujeña.

Con Rivarola y Morales entregando votos de Milei, Mario Fiad y Manuel Quintar al desnudo, una artera operación política que no hace otra cosa que refrendar los inconfesables intereses de la casta más perversa de Jujuy.

Para colmo tanto Rivarola como Quintar son empresarios de la salud y el corrillo permanente que entre otras cosas van por la caja del PAMI.

A 24 horas del inicio de la veda electoral, Hector Espinosa ofreció una conferencia de prensa en el centro de San Salvador, dejando al descubierto el cómo la casta prebendaria copo la Libertad Avanza.

Además Espinosa dejó más que claro que lo más sano es votar únicamente a la formula Milei – Villaruel y no aportar a la casta de Rivarola y Morales.

Deja una respuesta