En este momento estás viendo Ex funcionaria de Mimessi imputada por pedir coimas a beneficiarias del plan Acompañar

Ex funcionaria de Mimessi imputada por pedir coimas a beneficiarias del plan Acompañar

Finalmente, la Justicia decidió avanzar con la investigación y procesar a Carla Cordero, dirigente cercana al intendente de Tartagal, luego de varias denuncias de beneficiarias del plan.

Tras las denuncias de varias mujeres beneficiarias del Plan Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género, la Justicia decidió imputar a Carla Cordero, exdirectora de la dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad y persona de confianza del intendente Mario Mimessi.

Según las denuncias de las beneficiarias, Cordero les pedía coimas para poder acceder al beneficio creado con fondos aportados por el Gobierno nacional.

Este programa busca apoyar a mujeres y personas LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género, brindando una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos, hoy equivalente a 65.000 pesos.

Las denunciantes sostienen que desde el área que era dirigida por Cordero, a la que tuvo que renunciar cuando estalló el escándalo, se les pedía 10.000 pesos por cada uno de los meses.

Ayer, confirmaron que se concretó la imputación a Cordero por concusión (delito donde un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza).

La confirmación de la imputación era esperada, pero desde el Gobierno de Mimessi esperaban que se de más adelante y no ahora, cuando ya se encuentran en modo campaña. (Fuente: Comunidata)

Deja una respuesta