En este momento estás viendo Estrada: «Soy el único candidato opositor que no ha acordado nada con el oficialismo»

Estrada: «Soy el único candidato opositor que no ha acordado nada con el oficialismo»

El candidato a gobernador , Emiliano Estrada, hizo una contundente denuncia contra el actual gobernador Gustavo Sáenz y Pino Paz Posse, acusándolos de financiar una campaña de noticias falsas en su contra. En una carta dirigida a la opinión pública, Estrada apuntó directamente a sus opositores y expuso los intentos por desacreditarlo y perjudicar su candidatura.

Desde que anunció su postulación, Estrada ha sido objeto de una intensa campaña de difamación que, según él, ha sido financiada por el gobernador Sáenz. El candidato opositor afirma que esta estrategia busca frenar el crecimiento de su espacio político, ya que es considerado el único capaz de derrotar al actual gobierno en las elecciones.

Estrada denunció que la campaña difamatoria se centró exclusivamente en atacar su persona, destacando que es el único candidato a gobernador que no ha pactado acuerdos con el oficialismo actual ni antes ni después de las elecciones del 14 de mayo. Para respaldar sus afirmaciones, señaló la presencia de cartelería del oficialismo en los terrenos de Aguas del Norte, evidenciando posibles acuerdos entre ambas partes.

Ante las últimas acusaciones sobre su patrimonio, Estrada decidió romper el silencio y desmentir públicamente la existencia de una cuenta bancaria en el extranjero. Además, reafirma que todos sus bienes están debidamente declarados en su Declaración Jurada impositiva y de Funcionario Público, y ha tomado la decisión de iniciar acciones legales contra aquellos que difunden información falsa.

La carta:

Ante la magnitud de los ataques difamatorios y noticias falsas.

«Desde que decidí ser candidato a Gobernador de Salta vengo sufriendo una campaña de noticias falsas sin precedentes financiada por el Gobernador Gustavo Saenz, preocupado por el crecimiento de nuestro espacio y por ser el único que puede ganarle al actual Gobierno.
Campaña dirigida unidireccionalmente hacia mi persona por ser el único candidato a Gobernador opositor que no ha acordado nada para antes ni después del 14 de mayo con el oficialismo actual. Acuerdos con el oficialismo que se pueden ver fácilmente, con carteleria en los terrenos de Aguas del Norte, por ejemplo.

Siempre me mantuve al margen de estas cuestiones porque creo que una campaña debe dirigirse al electorado en base a propuestas y no en base a ataques y mentiras.

Hoy veo a uno de sus esbirros realizar afirmaciones totalmente falsas sobre mi patrimonio y replicadas en simultáneo por algunos medios de comunicación, que en lugar de chequear esa información, se prestan a estas operaciones políticas.

Ante tanto agravio me veo en la obligación de, no sólo desmentir la titularidad de una cuenta bancaria en el exterior, sino también de reafirmar que todos mis bienes se encuentran en mi Declaración Jurada impositiva y de Funcionario Público. Por lo cual ya he instruido a mis abogados para que inicien las acciones legales correspondientes.

Toda actividad comercial privada que he realizado en mi vida, ha sido sin vinculación con el Estado, algo que quien me acusa falsamente no puede decir lo mismo.

Hoy se presenta como un “empresario privado”, olvidándose que su empresa se hizo con millones de pesos con certificados de crédito fiscal en el año 2009, es decir con fondos públicos. Y que su principal cliente fue y es el Estado.

Hoy también se presenta como algo nuevo y cansado de los políticos, cuando fue funcionario y frustrado candidato durante 12 años. Incluyendo el inicio de la tragedia que hoy vive Aguas del Norte cuando fue Presidente del Directorio. Empresa que durante su gestión fue incluida en la causa Huergo.

O la recordada obra de Riego presurizado del Río Toro, por la que tan mal lo recuerdan los productores del Valle de Lerma. Obra de más de 60 millones de dólares que aún hoy sigue sin funcionar completa y adecuadamente.

Sinceramente me deja perplejo el nivel de caradurez de este personaje.

Es evidente que mi candidatura ha generado una incomodidad en el sistema político salteño, por no surgir de acuerdos de poder sino de la voluntad de cambiar las cosas. Soy el único candidato sin acuerdos provinciales ni nacionales, y eso genera terror en una casta totalmente amañada con las peores prácticas de la política, que tan asqueada tiene a la sociedad.

Mi intención de ser candidato a Gobernador está basada en que no quiero que mi provincia continúe con la desorientación actual, y que en cambio tenga un rumbo claro para tener una “Salta Productiva” como se titula mi último libro.

Espero que nuestra provincia pueda tener un horizonte distinto y para eso trabajo incansablemente, esperando poder contar con el apoyo de los salteños este 14 de mayo».

Deja una respuesta