En este momento estás viendo Estrada quiere un puesto de Gendarmería en Metán

Estrada quiere un puesto de Gendarmería en Metán

El diputado Nacional, Emiliano Estrada, solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación, a través de su Ministerio de Seguridad, que proceda a establecer un destacamento fijo de la Gendarmería Nacional para reforzar e intensificar los controles en la ciudad de San José de Metán. Esto se realiza «con el objeto de prevenir hechos delictivos crecientes y recurrentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos y la prevención de las adicciones».

En relación con este pedido puntual, Estrada expresó: «Metán es una zona productiva clave para Salta, y en estos tiempos se vio muy afectada por el aumento en la venta y consumo de drogas, que no solo afecta la salud de jóvenes y niños, sino también el tejido social». Además, agregó: «La seguridad es clave para la erradicación y prevención, y el cuidado de los ciudadanos que trabajan todos los días. No podemos dejar a los salteños a merced de redes de tráfico, venta y consumo».

Finalmente, en su Proyecto, el Legislador Nacional expresa la necesidad urgente de trabajar desde el poder ejecutivo y resuelve que la instalación de un puesto fijo de Gendarmería es fundamental «para contribuir a una mayor seguridad ciudadana, velando por el cumplimiento no solo de la Ley Federal de Estupefacientes, sino también de otras normas (Nacional de Tránsito N° 24.449 y N° 26.842 de Prevención y Sanción de Trata de Personas y Asistencia a las víctimas) que resultan vitales para el bienestar y seguridad de quienes viven y transitan por la zona».

Deja una respuesta