En este momento estás viendo Estrada presentó un proyecto para que los salteños paguen menos luz

Estrada presentó un proyecto para que los salteños paguen menos luz

Emiliano Estrada, Diputado Nacional por Salta, busca acompañar a los salteños ante la crisis económica y la ausencia del ejecutivo salteño, es por ello que presentó un proyecto de Ley para que los hogares paguen menos en las facturas de luz. El alcance de esta ley sería de aplicación en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar una medida equitativa y justa para todos los ciudadanos.

El proyecto contempla la posibilidad de que las empresas distribuidoras de energía eléctrica utilicen los créditos fiscales excedentes de IVA para el pago de otros tributos nacionales, lo que contribuiría a un manejo más eficiente de los recursos.

Además convoca a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a eliminar cualquier otro gravamen, cargo, tasa o concepto en la facturación de energía eléctrica para los usuarios comprendidos en la exención del Artículo 1°. «En Salta, las facturas de EDESA tienen cargas altísimas de impuestos municipales, y eso es algo que tenemos que analizar, porque el que sufre es el bolsillo del vecino y del trabajador» manifestó Estrada.

Desde sus inicios como diputado, Estrada busca reducir la carga económica en la vida de los salteños, especialmente en un contexto donde el costo de vida y los servicios básicos representan una preocupación constante para las familias “En Salta pagamos más de luz, gas y transporte que en muchos lugares del país, por eso voy a trabajar desde mi lugar en promover políticas que fomenten el acceso a servicios esenciales y bajen la carga económica”, finalizó el diputado.

El proyecto se presentó hoy en el Congreso Nacional y se espera que sea tratado en las próximas sesiones legislativas, con la esperanza de que se convierta en ley y para aliviar o a los usuarios residenciales de energía eléctrica en Salta.

Deja una respuesta