En este momento estás viendo Estrada denuncia amenazas e intimidaciones a candidatos de Avancemos

Estrada denuncia amenazas e intimidaciones a candidatos de Avancemos

El diputado nacional y candidato a gobernador del frente Avancemos, Emiliano Estrada, ha denunciado públicamente las amenazas, presiones e intimidaciones que han sufrido muchos de los candidatos de su espacio político. En una rueda de prensa ofrecida en el día de hoy, Estrada ha responsabilizado a funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz por estas prácticas.

Según el político, estas acciones se han llevado a cabo para evitar que los candidatos del Frente Avancemos se presenten a las elecciones con éxito y con una dirigencia capaz de abordar los problemas que aquejan a la provincia de Salta. Estrada ha asegurado que la mayoría de estos candidatos han sufrido amenazas y presiones por parte de funcionarios gubernamentales, y ha definido la situación como «aprietes y extorsiones» que han generado cautela en la difusión de los nombres de los candidatos.

Estrada también ha denunciado la falsificación del libro de actas con nombres adulterados y ha hecho hincapié en que muchos periodistas y empresarios que apoyan su espacio también son víctimas de estas prácticas.

El candidato a gobernador ha afirmado que Avancemos es «la única fuerza política competitiva opositora» en las próximas elecciones, y ha destacado que el oficialismo cuenta con dos frentes oficiales y tres frentes blue.

Por último, Estrada ha asegurado que su equipo está trabajando en soluciones a problemas como la falta de agua potable, la seguridad y la generación de empleo.

Ante estas denuncias, se espera que se abra una investigación para determinar si las acusaciones de Estrada son ciertas y se tomen medidas para garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral en la provincia de Salta.avance

Deja una respuesta