En este momento estás viendo Estos son los frentes

Estos son los frentes

Venció anoche el plazo para que las fuerzas políticas de la provincia inscriban las alianzas con las que competirán en las elecciones del 14 de mayo próximo. En total se inscribieron 10 alianzas y la jornada dejó sorpresas y rupturas.

El oficialismo inscribió la alianza Gustavo Gobernador, integrada por los frentes Vamos Salta, que promueve a Emiliano Durand, y Unidos por Salta, que impulsa la reelección de Bettina Romero, y ayer se sumó el frente PAIS (Partido Identidad Salteña) para apuntalar la reelección de Gustavo Sáenz.

Como el frente opositor más competitivo se inscribió el Frente Avancemos que postula a Emiliano Estrada para la gobernación. Dentro de este espacio se encuentran Ahora Patria, el Partido de la Victoria, Salta Independiente y el Movimiento Popular Unido, entre otras fuerzas.

Por el lado del Frente de Todos se inscribieron dos fuerzas con ese nombre: uno de un sector encabezado por la diputada Verónica Caliva, que se encuentra respaldada por el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario.

Por el otro lado el Partido Igualar, conducido por Manuel Santiago y Lucas Godoy, sumó a los partidos Patria Grande y Frente Grande y pretende quedarse con el nombre Frente de Todos.

De lo que queda del FdT, el partido Felicidad registró el frente Salta va con Felicidad, espacio al que adhiere la agrupación Unidad Socialista de Salvador Mazza. Impulsará para la gobernación a la dirigenta Laura Thomas.

En tanto, el Partido Obrero y el MST limaron asperezas e inscribieron el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Pasadas las 20 horas, minutos antes del cierre, se conoció que los apoderados del PRO habían pedido unas horas de prórroga al Tribunal Electoral. La idea era ganar tiempo porque las conversaciones con la Unión Cívica Radical (UCR) estaban al rojo vivo. Se lo concedieron, pero el acuerdo nunca llegó,

De esta forma, Miguel Nanni inscribió Juntos por el Cambio, una alianza entre la UCR y el Frente Plural, dejando de lado al partido fundador de la alianza. La llegada del espacio que lidera Matías Posadas fue el principal motivo de la ruptura. Desde el PRO no confían en el ex urtubeycusta y ex saencista.

Deja una respuesta