En este momento estás viendo Esteban busca redimirse en la Legislatura tras su paso como ministro

Esteban busca redimirse en la Legislatura tras su paso como ministro

La campaña electoral empieza formalmente mañana, pero los candidatos ya vienen haciendo “giras” en los distintos medios de comunicación. Tal es el caso del candidato a diputado provincial por la Capital y exministro de Salud, Juan José Esteban. El dirigente dio a conocer algunos de los proyectos que quiere impulsar en caso de llegar a la Cámara Baja de la Legislatura, y están “enfocadas a fortalecer las políticas públicas para las personas con discapacidad”.

Esteban no tuvo una salida tranquila del Ministerio: fue duramente cuestionado por legisladores y funcionarios del Gabinete por la desidia del ministro en el sistema sanitario. Sobre todo, en el interior provincial

Esteban, quien acompaña el proyecto que impulsa al polémico dirigente Emiliano Durand para la intendencia, sostuvo que “en Salta, la discapacidad es una problemática que debe abordarse con mayor celeridad. Las políticas públicas deben mejorar para favorecer de entornos accesibles a los salteños”.

Además, sostuvo que psicólogos y psicopedagogos deben ser incluidos en la cartera educativa con la finalidad de fortalecer el abordaje y enseñanza a estudiantes con retraso madurativo, síndrome de Down y autismo.

Por último, en diálogo con Informate Salta, Esteban sostuvo que “es necesaria la elaboración de un proyecto que establezca reuniones periódicas entre los funcionarios de Salud Pública y los jefes comunales para la unificación de estrategias tendientes a disminuir los casos y tener un mejor control de la situación epidemiológica”.

Deja una respuesta