En este momento estás viendo Está es la lista de los 12 candidatos que buscarán la gobernación de Salta

Está es la lista de los 12 candidatos que buscarán la gobernación de Salta

En un ambiente de expectación y hermetismo, se dieron a conocer las listas definitivas de los candidatos que buscarán la gobernación de Salta en los próximos comicios del 14 de mayo. Las sorpresas no faltaron, y la competencia se presenta muy reñida con 12 listas en total.

Entre los candidatos, destaca el actual gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien buscará la reelección con el mismo binomio que lo acompañó en su anterior mandato: Antonio Marocco. Juntos conforman la ALIANZA GUSTAVO GOBERNADOR.

Pero la lista de candidatos es muy variada, y en ella encontramos a representantes de distintas fuerzas políticas que buscarán llevar a la provincia por diferentes caminos.

El partido ENTRE TODOS presentará a Walter Wayar y a Iván Mizzau, mientras que Emiliano Estrada y Carlos Zapata serán los representantes del FRENTE AVANCEMOS. Por su parte, Claudio Del Pla y Lorena Hidalgo se postulan para la gobernación en la lista del FRENTE DE IZQUIERDA MST – PARTIDO OBRERO.

En la lista del FRENTE SALTA AVANZA CON VOS encontramos a Lucio Paz Posse y a Lorena Farjat, mientras que el FRENTE SALTA VA CON FELICIDAD postula a Mauro Sabbadini y a Jimena Loayza Pacheco.

El partido INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR presenta a Daniel Escotorín y a Patricia Caliva como sus candidatos, mientras que JUNTOS POR EL CAMBIO llevará a Miguel Nanni y a Virginia Cornejo.

El MOVIMIENTO AL SOCIALISMO presenta a Marcos Tognolini y a Mirta Ramos, y el PARTIDO DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO lleva a Daniela Planes y a Verónica Tejerina como sus candidatos.

Por último, el partido POLITICA OBRERA presenta a Violeta Gil y a Ángel Tolaba como sus candidatos, mientras que la lista SALTA PARA TODOS CALIVA GOBERNADORA postula a Verónica Caliva y a Carlos Gravango.

Con esta variedad de candidatos y propuestas, los ciudadanos de Salta tendrán que decidir quién será el próximo gobernador que llevará las riendas de la provincia. El 14 de mayo se acerca, y la campaña electoral ya está en marcha.

Deja una respuesta