En este momento estás viendo En Avancemos son optimistas sobre la llegada de dirigentes saencistas al espacio

En Avancemos son optimistas sobre la llegada de dirigentes saencistas al espacio

En el nuevo frente visualizan quiebres en el oficialismo a raíz del armado de listas.

Avancemos se presentó como una propuesta heterogénea donde confluyen distintos espacios con la clara vocación de disputar por la gobernación. Más allá de mostrar a Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella como sus principales figuras, en el nuevo frente opositor confían recibir a dirigentes del saencismo durante las próximas semanas.

Uno de los hechos más relevantes del evento que tuvo lugar en un hotel céntrico fue la presencia de ex funcionarios provinciales en confiterías cercanas al lugar. Allí, entre coquetas tazas de café y vasos burbujeantes de soda, los dirigentes que supieron jurar lealtad a la administración saencista se mostraron confiados en la performance electoral que puede tener el flamante frente electoral.

A la hora de argumentar sus salidas de la gestión, los dirigentes son cautelosos y solo aseguran que sus salidas tuvieron que ver con deslealtades por parte de sus ex jefes políticas y promesas incumplidas en cuanto a sus carreras políticas.

“Hoy somos pocos, pero en las próximas semanas van a empezar a llegar más personas”, dijo uno de los dirigentes que supo destacarse en uno de los ministerios más políticos de Sáenz. De acuerdo a la visión de este referente la principal migración se registrará antes de marzo cuando deban definirse las candidaturas y los egos se enfrenten con la dura realidad. “No puede haber 20 listas porque sería una carnicería, entonces muchos saldrán”, remarcó.

La noticia de Avancemos no cayó bien en el Centro Cívico Grand Bourg y algunos empleados confesaron que en oficinas y despachos importantes los escenarios eran dispares. Las sonrisas socarronas convivían bajo tensa calma con caras de preocupación. De momento, las principales figuras del gobierno optaron por guardar silencio.

Deja una respuesta