En este momento estás viendo Emiliano… tu pasado te condena

Emiliano… tu pasado te condena

Ahora usando al Partido Renovador de Salta, la maquinaria propagandística pretende negar un pasado y la realidad. Emiliano Durand siempre estuvo más cerca de Milagro Sala que de Ulloa.

Con la impensada claudicación del presidente del PRS, y ex diputado nacional Jorge Oscar Folloni, finaliza la caída de la única estructura ideológica de centro derecha de la provincia. La convención del PRS disciplinadamente y a la espera de la de débito decidió apoyar al candidato populista Emiliano Durand en la puja por el municipio de Salta capital.

Hasta no hace mucho tiempo los giros del PRS eran siempre hacia sectores medianamente afines con su línea de pensamiento, pero ahora sin mediar explicación o razones políticas, el salto se dio hacia el kirchnerismo más rancio de la provincia.

Se fueron en busca de las mieles de Emiliano Durand, cuyo pasado en las huestes populistas adquieren ribetes escandalosos, máxime si se recuerda que llegó a la vida política provincial apadrinado por el ex intendente Miguel Isa, quien no solo lo sponseoró sino que además lo calificaba como su mejor aprendiz, dicen que inclusive superando al propio Gustavo Sáenz.

No es nuevo que Miguel Isa ha comulgado con los sectores más arcaicos de lo peor del kirchnerismo o cristinismo, ya que fue acérrimo defensor de Milagro Sala.

Este pasado hizo que los salteños le pasen factura, y la decisión popular le negó llegar al Concejo Deliberante de Salta en el 2021 por la baja adhesión que obtuvo.

Hoy, Miguel Isa se vuelve a posicionar como patrocinador de Durand, y lo empuja a llegar a la intendencia capitalina.

El pasado de Emiliano Durand, como jefe de Gabinete de Miguel Isa, o su ya conocido apoyo político a dirigentes de la columna más violenta del kirchnerismo piquetero cristinista, generan un corto circuito ideológico que quiebra las propias bases del PRS. La llegada de Durand al mismo es una contradicción.

La foto tomada en la sede renovadora, fue calificada de “vergonzosa”. Emiliano Durand, junto a Folloni y varios dirigentes del Partido Renovador de Salta, es en sí misma una postal de delirio ideológico del PRS.

Folloni y los renovadores que quedan rindieron la plaza, cedieron ante la tentación de una tarjeta de débito.

La foto de Emiliano Durand, hace un par de años era junto a Milagro Sala y hoy es junto a dirigentes del partido de Roberto Ulloa. Travestismo político con el único fin de sostener la maquinaria de poder y captura del estado por parte de la dirigencia peronista de centro izquierda.

Pero la vergüenza va más allá. Como lo remarco el dirigente del partido Obrero, Claudio del Plá, Emiliano Durand es nieto de Lucrecia Barquet. La propia Lucrecia sufrió en carne propia los terrores de la dictadura militar teniendo que exiliarse en Suecia, tras la persecución de Videla y Ulloa.

El operativo lavandina está en marcha. Borrar el pasado populista de Emiliano Durand, y su jefe directo, Miguel Isa.

Para Miguel Isa, Jorge Folloni, Emiliano Durand y compañía, pareciera que la moral y los valores ideológicos y políticos no existen, lo único que importa es sumar poder y ganarse una silla que les permita el acceso a la repartija de los bienes públicos.

Triste futuro le espera a la capital de Salta.

Deja una respuesta