En este momento estás viendo ¿El saencismo hará campaña por Godoy?

¿El saencismo hará campaña por Godoy?

Los enfrentamientos entre Gustavo Sáenz y Manuel Santiago supieron ser esa especie de clásicos convocantes y vistosos, no tanto por la magia que podían desplegar los contrincantes sino por las patadas y la rivalidad que siempre mostraron en la cancha. Estas disputan datan de la época en la que ambos compartían lugares en las filas del Partido Justicialista, pero ahora con el paso del tiempo las cosas parecen haber cambiado.

Los comicios de 2013, donde Gustavo Sáenz quedó afuera del Senado provincial fueron uno de los grandes detonantes de la relación. En esa oportunidad ambos eran candidatos del PJ, pero mientras que Godoy logró retener su banca de diputado, Sáenz tuvo que volverse a su casa. “Él perdió la elección esa y ahí me dice que lo hicieron perder. Te hace perder la gente o te hace ganar la gente”, manifestó el diputado mandato cumplido. Y la réplica de Sáenz fue: “Lamentablemente en 12 años de kirchnerismo, él y su líder espiritual que fue Cristina toda su vida, ahora no la quieren reconocer y son todos kirchneristas arrepentidos. No consiguió nada para Salta, nunca”.

Hoy, Manuel Santiago Godoy, presidente del partido Igualar, está en la búsqueda de espacios que le permitan a su fuerza competir en los comicios de mayo y el frente encabezado por el Gobernador es una de las alternativas más consideradas. Además, de cara al futuro, estos espacios están discutiendo la posibilidad de que Lucas Godoy sea el principal candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

En este nuevo escenario, el propio ex presidente de la Cámara baja reconoció que las conversaciones con el mandatario provincial son frecuentes y aseguró que para Igualar no sería descabellado formar parte del frente oficialista. “Sáenz entiende de armados políticos”, dijo Godoy en las últimas horas. Y agregó que “dejando de lado algunas personas”, el actual gobernador es el “mejor colocado” para seguir al frente del Ejecutivo Provincial. De esa forma, Godoy volvió a marcar diferencias con el entorno cercano de Sáenz y lanzó que en el actual gobierno “él único que sabe de política en el gobierno de Sáenz es Sáenz”.

Las cartas están puestas sobre la mesa y todo indica que en las próximas horas el Grand Bourg anunciará a su nuevo aliado y más de uno deberá hacer ‘de tripa corazón’ para llevar panfletos, gorros, banderas y vinchas con un apellido que siempre denostaron.

Deja una respuesta