En este momento estás viendo El Partido de la Victoria se suma a Avancemos

El Partido de la Victoria se suma a Avancemos

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, el Partido de la Victoria (PV) ha tomado una decisión: se sumará al frente Avancemos para competir en las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo. La noticia fue recibida con gran entusiasmo por parte del equipo de Avancemos, ya que el PV es un importante actor político en todas las elecciones, con un amplio despliegue territorial en el norte provincial, donde el Gobierno de Sáenz no levanta en las encuestas.

La decisión del PV se produce en un momento clave, ya que las inscripciones de las alianzas que competirán en las elecciones están a punto de cerrarse. Ante los rumores de que el partido saldría en soledad,  la decisión de unirse al frente Avancemos ha sido una grata sorpresa.

El Partido de la Victoria competirá en todos los departamentos dentro del frente, pero con una lista propia. Ramón “Rana” Villa, ex diputado provincial y dirigente del PV, anunció la decisión en una entrevista con FM Pacífico: “El presidente ha convocado a los miembros, de acuerdo a todas las conversaciones que se vinieron haciendo durante todo este tiempo con distintos sectores, con distintos frentes, hemos llegado por mayoría a determinar que el Partido de la Victoria esté en el frente Avancemos. Eso es lo que se presentó en la justicia electoral”.

Villa también ha expresado su apoyo al candidato a gobernador Emiliano Estrada: “Nosotros vamos con el candidato a gobernador Emiliano Estrada, que ha sido el vicegobernador nuestro, hace 4 años; que fue candidato a diputado nacional nuestro, que es peronista”.

La incorporación del Partido de la Victoria al frente Avancemos ha sido una buena noticia para el equipo de Estrada, que ha destacado la importancia de tener un aliado de peso en las elecciones provinciales. La decisión del PV también ha puesto fin a semanas de especulaciones y rumores, y ha dejado claro que, en política, las alianzas pueden ser decisivas para el éxito electoral.

Deja una respuesta