En este momento estás viendo El kirchnerismo presentó «Unión por la Patria»

El kirchnerismo presentó «Unión por la Patria»

El Frente de Todos, la maquinaria electoral peronista construida por Cristina Kirchner en 2019, llegó a su fin. De ahora en más la coalición que buscará renovar el mandato oficialista 2023-2037 se llamará «Unión por la Patria«, una denominación que superó las divisiones intrapartidarias y se oficializó en medio de la cuenta regresiva del plazo para la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral.

La confirmación de la nueva denominación del oficialismo ocurrió este miércoles 14 de junio después de que sus principales figuras, Cristina y Máximo Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, dirimieran sus diferencias en torno a las condiciones reglamentarias de cara a la competencia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El nuevo sello

Desde la nueva cuenta en redes sociales el flamante sello dio a conocer los motivos detrás del cambio que busca «ampliar el espacio político». «Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social«, indicaron desde Twitter.

En el hilo, advirtieron por el regreso de «los sectores más reaccionarios de la oposición», mencionando a «quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri» que «pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente».

«A través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos. Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media», indicaron.

Más allá del cambio de nombre, los partidos políticos que configuran la coalición oficialista serán prácticamente los mismos que en 2019 y 2021: el Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario, entre otros.

Deja una respuesta