En este momento estás viendo El Indio Solari brindó su apoyo a Lian Lamas, víctima de la represión en Jujuy

El Indio Solari brindó su apoyo a Lian Lamas, víctima de la represión en Jujuy

En un acto de solidaridad y compromiso social, el reconocido músico argentino, Carlos «Indio» Solari, expresó su apoyo a Lian Lamas, un joven estudiante de secundaria que sufrió una grave lesión durante una brutal represión policial en Jujuy. El hecho ocurrió durante un acto de protesta contra la Reforma constitucional de Morales en la provincia.

Lian Lamas, quien perdió completamente la visión de un ojo debido al impacto de un balazo policial, se encontraba en la localidad de Purmamarca, junto a otros estudiantes, participando en una manifestación en defensa de los derechos de los Pueblos Originarios. La situación se tornó violenta cuando la Policía jujeña arremetió contra los manifestantes con balas de goma, dejando a Lamas y otros jóvenes heridos y afectados física y emocionalmente.

El hecho ha generado una ola de indignación y conmoción en la sociedad, llevando a diversos sectores a manifestar su rechazo a la violencia policial y su solidaridad con Lian Lamas y los afectados por la represión.

Deja una respuesta