En este momento estás viendo El Frente de Todos cambiará de nombre de cara a las elecciones 2023

El Frente de Todos cambiará de nombre de cara a las elecciones 2023

En medio de las definiciones electorales y la interna del Frente de Todos, se ha anunciado que el oficialismo no competirá en los próximos comicios bajo la denominación de «Frente de Todos». En su lugar, se están considerando diferentes opciones, y una de las posibilidades más mencionadas es la unión entre el kirchnerismo duro y el Frente Renovador, liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El apoderado de la coalición de gobierno, Eduardo López Wesselhoefft, confirmó este cambio de nombre de cara a las Elecciones 2023, aunque aún no se ha definido cuál será la nueva denominación. En una entrevista en el programa «El Día Menos Pensado» de Radio Splendid-990, López Wesselhoefft mencionó que circula el nombre «Unidad Renovadora» como una posible opción, que sería la fusión entre «Unidad Ciudadana» y «Frente Renovador».

El dirigente peronista destacó que el grupo encargado de liderar las negociaciones con los diferentes sectores será el encargado de determinar el nuevo nombre y admitió que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una gran influencia en esta decisión. Sin embargo, también expresó que personalmente no le agrada completamente la denominación «Unidad Renovadora» y considera que podría haber otras alternativas más adecuadas. Aclaró que, al final del día, el nombre deja de ser lo más relevante y lo importante es identificar a un grupo político.

López Wesselhoefft explicó que los nombres surgen de una tormenta de ideas y que también tienen un significado político, por lo que se busca uno que exprese el contenido de la oferta electoral que se presentará en las elecciones.

Deja una respuesta