En este momento estás viendo El FMI confirmó un contacto con Javier Milei

El FMI confirmó un contacto con Javier Milei

El candidato a presidente que terminó primero en las PASO, Javier Milei, dio a conocer hoy que hubo ya un llamado desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desde el organismo confirmaron que hubo un contacto inicial con el equipo del titular de La Libertad Avanza para coordinar una reunión.

«El Fondo contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen países con programas del FMI», agregó un portavoz del organismo sobre la dinámica.

En Washington DC esperaban el resultado de las PASO para avanzar a la hora de conocer las propuestas que llegarán a la elección de octubre. En el organismo reconocen que las reuniones con los referentes de la oposición serán cada vez más frecuentes.

En el entorno de Milei confirmaron que la comunicación fue a través de la jefa de campaña y hermana del candidato, Karina Milei, y aclararon que todavía no hay fecha prevista para el encuentro.

Qué quiere saber el FMI

«Estos contactos son importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el FMI».

En el caso de los candidatos presidenciales, «estos contactos también permiten que el staff comprenda mejor los aspectos clave de las posibles políticas económicas futuras», enfatizó el portavoz del organismo.

El ajuste de Milei

En diálogo con América TV, el candidato a presidente liberal confirmó que el FMI se contactó con su espacio para reunirse e indicó que aún deben armar el encuentro. «No tenemos problemas con el Fondo».

Por otra parte, en comunicación con Radio La Red, el candidato de La Libertad Avanza se refirió también a la relación que podría forjar con el Fondo en caso de llegar a la Casa Rosada y consideró que este «no debería tener problemas» con él.

Según Milei, esto se debe a que él propone «un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean», adelantando que se volcaría a una corrección fuerte e inmediata del déficit fiscal. «Estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción», aseveró.

Cronista

Deja una respuesta