En este momento estás viendo “El desafío es que el descontento popular se manifieste con el voto al Frente de Izquierda”

“El desafío es que el descontento popular se manifieste con el voto al Frente de Izquierda”

Con una movilización por las peatonales de Salta, luego de un acto en Orán, el Frente de Izquierda MST – Partido Obrero cerró su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo.

“El desafio para este domingo es que la enorme bronca popular, que se manifiesta además en importantes luchas como la de los docentes, de los trabajadores de la salud, los judiciales, como se expresó en paro de los obreros de Coca Cola, se traduzca en un voto al único Frente de Izquierda que participa en esta elección. Ese es el voto que va a reforzar cada una de las causas populares y abrirá paso a una alternativa política para que la crisis no la paguemos los trabajadores” sentenció Claudio Del Plá, candidato a gobernador.

“Los fondos que hacen falta para garantizar el acceso al agua, a la salud, a la educación, la posibilidad de construir las 80 mil viviendas que hacen falta, deben provenir de la recuperación de recursos como el litio, que deben ser industrializados en la provincia. Es la única forma de que los trabajadores salteños salgan de la pobreza” agregó Del Plá.

“Si el descontento se traduce en un voto al Frente de Izquierda, abrirá la posibilidad de recuperar las bancadas obreras, que como lo han sido anteriormente, serán un puntal de cada una de las luchas del pueblo salteño contra un régimen oligárquico que gobierna la provincia hace casi 30 años con los Romero, Urtubey y Sáenz, régimen que hoy es el ejecutor de las políticas de ajuste que ordena el FMI. El único útil para enfrentar esta política es al Frente de Izquierda MST – Partido Obrero” concluyó la candidata a concejal de la ciudad de Salta, Gabriela Cerrano.

Deja una respuesta