En este momento estás viendo El condenado por corrupción de menores, podrá ser candidato

El condenado por corrupción de menores, podrá ser candidato

Juan Rosario «Chicho» Mazzone, ex intendente de El Bordo, se encuentra habilitado para presentarse como candidato en las próximas elecciones a pesar de haber sido condenado en el 2017 por corrupción de menores. Según explicó a FM Profesional, el secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Salta, Pablo Finquelstein, la condena de Mazzone caducó en septiembre de 2019 y la normativa establece que no pueden presentarse aquellos que tengan condena firme y en vigencia.

El caso de Mazzone generó polémica y fue objeto de impugnaciones debido a la gravedad del delito del que fue condenado. Sin embargo, Finquelstein afirmó que el Tribunal Electoral debe velar por el cumplimiento de la norma y no puede dejarse llevar por argumentos éticos y morales.

El ex intendente fue condenado por un escándalo con menores de edad en el año 2015, pero ahora vuelve a figurar como candidato para las elecciones de este año en el mismo cargo. A pesar de las impugnaciones, el Tribunal Electoral de Salta aclaró que Mazzone puede ser candidato porque su condena expiró.

Deja una respuesta