En este momento estás viendo ¿Dónde está la Tupac?

¿Dónde está la Tupac?

 

Este es el gran tema de Jujuy a una semana de las elecciones.

Esta demás decir que nadie de quiere hacer cargo de contar entres sus huestes a los restos de la Tupac, pero están, no se esfumaron.

Son dos las parroquias que tienen como columna vértebral a los restos de la otrora poderosa Tupac Amaru, por un lado el oficialista Cambia Jujuy y otro remanente esta en manos del PJ de Rivarola y Carolina Moisés.

Morales con sus formidable y disciplinado aparato judicial mantiene a Milagro Sala tras las rejas, mientras se ufana de mantenerla en esa condición, inclusive el propio Rivarola celebra esa situación a pesar de haber sido bendecidos como muchos recursos que caían del gigantesco presupuesto tupaquero.

Como Milagro Sala detenida, tanto Morales como Rivarola salieron a comprar las estructuras más permeables, es así como Morales ahora goza de las reverencias por ejemplo de Emilio Cayó, amo y señor de la ODIJ además de ser un oscuro empresario de la noche jujeña, ademas de la famosa Sakira, Patricia Jardín, que ahora conduce los destinos de un colegio de gestión estatal. Esto solo a manera de ejemplo, pero la nómina de tupaqueros autopercibidos radicales es interminable.

Por su parte el binomio Rivarola – Carolina Moisés también cuentan entre sus huestes a ex tupaqueros, fundamentalmente en el interior provincial, además de llevar como primer candidato a diputado provincial a Facundo Figueroa, histórico tupaquero, quien en otros tiempos aparecía sin pudor algunos diciendo que «… Milagro es Jujuy…»
Según las encuestas que manejan Morales y Rivarola, aún tiene impacto electoral tenerla a la ex líder tupaquera tras las rejas de la calle Gordaliza, así que seguirán con el relato, aunque por debajo de la mesa y a cambio de algunos reales, lo más marginal y violento de la Tupac brinda sus esenciales servicios electorales a Canbia Jujuy y su principal colectora, el Frente Justicialista.

Hasta para estos asuntos queda en evidencia que Morales es Rivarola.

 

Deja una respuesta