En este momento estás viendo Disidencias idiologícas: Julieta Perdigón abandona Ahora Patria para conformar monobloque

Disidencias idiologícas: Julieta Perdigón abandona Ahora Patria para conformar monobloque

La escena política provincial se vio sacudida hoy por el anuncio de la diputada Julieta Perdigón de que no seguirá siendo parte del bloque parlamentario de Ahora Patria. En una entrevista con el periodista Jorge Calvo en Radio 10, la legisladora explicó las razones detrás de su decisión de abandonar el partido con el que había estado afiliada y que la llevó a ocupar una banca en la Cámara.

Las diferencias fundamentales que Perdigón ha citado giran en torno a su disconformidad con ciertos aspectos de la dirección del partido y, en particular, con las posturas y enfoques del líder del partido, Javier Milei. El anuncio de su salida se produce en medio de un contexto de reorganización política, con Ahora Patria integrándose a La Libertad Avanza, un movimiento que busca consolidar diversas fuerzas políticas bajo una sola bandera.

En sus propias palabras, Julieta Perdigón compartió: «Hay cosas que no comparto y como mi partido actualmente está integrado a La Libertad Avanza, he decidido abrirme del bloque. No coincido con Milei y con cosas internas que hacen al manejo de Ahora Patria, entonces he decidido conformar un nuevo monobloque». La diputada no entró en detalles acerca de las cuestiones partidarias que la han llevado a tomar esta determinación, pero subrayó su desacuerdo con el manejo interno de los partidos políticos, así como con las posturas que se plantean desde La Libertad Avanza y los enunciados de Milei sobre asuntos que tienen un impacto directo en la provincia.

Enfatizó en que su toma de decisiones siempre se basa en sus convicciones firmes y transparentes. «Cuando no comparto algo decido muy transparentemente con mi postura, son las formas en las que yo me manejo, tengo convicciones muy firmes, en un montón de cuestiones y por eso decido separarme», añadió Perdigón.

Deja una respuesta