En este momento estás viendo Debate presidencial: la gente podrá hacer preguntas a los candidatos

Debate presidencial: la gente podrá hacer preguntas a los candidatos

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció una novedad que tiene relación con los debates presidenciales obligatorios y una nueva modalidad en el formato: se incluirá la participación de ciudadanos en la formulación de preguntas para los distintos candidatos.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Alberto Dalla Vía, quien adelantó la “participación ciudadana” con el fin de alcanzar un debate “más dinámico”, ya que “está dirigido a la ciudadanía y no a los políticos”.

En ese marco, el titular de la CNE dijo que la gente podrá “proponer temas y hacer preguntas a los candidatos”, pero que antes se sortearán y luego serán reveladas al público general. “Se tratará de que la mecánica sea esta vez lo más ágil que el formato permite”, dijo a Télam.

Y agregó: “Siempre hemos escuchado que el debate en Argentina es un debate muy formal o más acartonado que el que uno ve en otros países”.

Cabe destacar que, en principio, habría tres debates presidenciales: el primero de ellos se llevará adelante el 1 de octubre, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; el 8 de octubre será el turno en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; y un tercer debate sería el 12 de noviembre en caso de existir una segunda vuelta entre dos aspirantes.

Dalla Vía adelantó que “por lo que se juega en esta elección y por las personalidades de los candidatos vamos a tener un debate picante y participativo”.

Deja una respuesta