En este momento estás viendo Corrupción: Manuel Cornejo condenado a 6 años de prisión

Corrupción: Manuel Cornejo condenado a 6 años de prisión

La vocalía 3 de la sala VI del Tribunal de Juicios de Salta rechazó el pedido de la defensa de Manuel Cornejo y lo condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por ser «autor material y penalmente responsable de delitos de tres hechos de peculado y por incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Fue absuelto de un hecho de peculado por beneficio de duda y por enriquecimiento ilícito «al mediar retiro de la acusación de la querella».

En tanto que Carmen Rosa Méndez, fue sentenciada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser «autora material y penalmente responsable de delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público», debiendo cumplir con las reglas de conducta: fijar residencia y notificar cambio de domicilio, someterse a al cuidado del Programa de incisión social y supervisión de presos y liberados de Salta, abstenerse del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

Así mismo, el tribual dictó la entrega de la camioneta Chevrolet S10, la documentación y otros elementos sustraidos al Municipio de Campo Quijano, una vez certificado el paso de la titularidad.

Deja una respuesta