En este momento estás viendo Conocé los 15 candidatos a intendentes por la Capital

Conocé los 15 candidatos a intendentes por la Capital

Este domingo se confirmó la lista completa de los candidatos que competirán por la intendencia de la ciudad de Salta, en las elecciones previstas para el 14 de mayo. En total, serán 15 los aspirantes a conducir la Municipalidad de Salta.

Entre los candidatos que ya habían sido anunciados previamente se encuentran Bettina Romero, actual intendenta capitalina, quien busca renovar su mandato por otros cuatro años, y Felipe Biella, presidente del partido Salta Independiente. Por su parte, el frente Vamos Salta impulsará la candidatura del periodista y actual senador, Emiliano Durand, mientras que Juntos por el Cambio propondrá al abogado Matías Posadas como candidato a intendente.

También se presentarán a la contienda Carlos Zarzuri por el Frente de Izquierda MTS-PO, Julio Quintana por el partido Política Obrera y Marcos Urtubey por el Frente Salta Avanza con Vos, entre otros.

El Frente Salta va con Felicidad postula a Daiana Aylen Méndez, mientras que el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) tiene como candidato a Jesús Choque. En tanto, el Partido Unidad Popular llevará en su boleta a Esmeralda Soledad Siuffi.

Algunos de los nombres que aparecieron a última hora y de manera sorpresiva incluyen a Marcos Daniel Juárez por la agrupación política Dignidad y Justicia, Oscar Ricardo Vázquez por Liberal Salta y Emilia Murúa por el Movimiento al Socialismo. Luciano Acedo Salim, por el frente «Entre Todos» que tendrá a Walter Wayar como candidato a gobernador. El otro espacio kirchnerista, liberado Lía Caliva, propone a Juan Marocco como candidato a intendente.

Deja una respuesta