En este momento estás viendo Confirmado el acto “Luche y Vuelve” para pedir la candidatura presidencial de Cristina Kirchner

Confirmado el acto “Luche y Vuelve” para pedir la candidatura presidencial de Cristina Kirchner

La organización política La Patria es el Otro lanzó la convocatoria para el acto “Luche y Vuelve” con la consigna de “Cristina 2023”. La iniciativa en redes sociales tiene como objetivo pedir la candidatura presidencial de la exmandataria argentina, Cristina Kirchner.

El acto se realizará el sábado 11 de marzo a las 16 horas en el predio de la UTN de Avellaneda, en Ramón Franco 5.050. Aunque aún no está confirmada la presencia de la Vicepresidenta, varios dirigentes kirchneristas ya han publicado la información en sus cuentas de redes sociales.

La fecha elegida para el evento no es casualidad, ya que el 11 de marzo de 1973 marcó el regreso del peronismo a la contienda electoral tras 18 años de proscripción. En aquella ocasión, el candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor Cámpora, fue elegido presidente con el apoyo de Juan Domingo Perón, quien se encontraba exiliado en España y no pudo presentarse como candidato debido a la cláusula que exigía que los candidatos presidenciales fijaran su domicilio en el país el 25 de agosto de 1972.

El acto “Luche y Vuelve” busca homenajear aquel momento histórico y reivindicar la figura de Perón y el peronismo, y al mismo tiempo, pedir la candidatura presidencial de Cristina Kirchner para las elecciones de 2023. Los organizadores esperan una gran concurrencia y un fuerte respaldo a la propuesta.

Deja una respuesta