En este momento estás viendo Concejo Deliberante: ¿quién se quedará con la caja y el poder?

Concejo Deliberante: ¿quién se quedará con la caja y el poder?

Tras los resultados de las elecciones, se vislumbra una intensa competencia por la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad. Si bien este cargo posee una gran carga simbólica e institucional, no se puede ignorar el atractivo principal que lo rodea: la cuantiosa caja que está bajo su control y que históricamente ha sido utilizada para hacer política partidaria.

Diversos concejales electos ya han manifestado su interés en alcanzar la presidencia y aprovechar los beneficios que esta conlleva. Entre los candidatos destacados se encuentran Ángel Ortiz, representante de Juntos por el Cambio, quien obtuvo una impresionante cantidad de seis bancas en la elección; José García, del Partido Fe, que se aseguró cinco lugares; Guillermo Kripper, que utilizó el sello Representar en esta contienda electoral; y Darío Madile, quien nuevamente entró por la ventana al Concejo. Ortiz, García y Madile han dejado en claro que buscarán alcanzar el ansiado puesto de presidente.

En el caso de Juntos por el Cambio, ya han anunciado su intención de competir por la presidencia debido a que fueron la fuerza más votada en la categoría de concejales. Agustina Álvarez, concejal electa de dicho espacio político, fue quien anticipó esta postura.

Por su parte, José García, cuya gestión actual ha sido cuestionada, afirmó sentirse «preparado» para asumir la presidencia del Concejo.

Darío Madile, por su parte, también se ha postulado para liderar el cuerpo deliberativo durante otro periodo, y ha destacado su «experiencia» previa en la presidencia. Sin duda, se avecina una fuerte disputa por este cargo tan codiciado.

La incógnita recae ahora en Emiliano Durand, el intendente electo. ¿Se inclinará por una decisión propia o se respetará la voluntad de la lista más votada en las elecciones? La respuesta a esta pregunta definirá el curso de la competencia y el futuro de la presidencia del cuerpo deliberativo municipal.

En los próximos días, se espera que los diferentes actores políticos desplieguen sus estrategias y negociaciones para lograr los apoyos necesarios y asegurar su posición en la carrera por la presidencia del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta