En este momento estás viendo Con plata de la Municipalidad, Mimessi compró 20 mil bolsones para repartir en campaña

Con plata de la Municipalidad, Mimessi compró 20 mil bolsones para repartir en campaña

Un verdadero escándalo se empezó a generar en la ciudad de Tartagal, luego de que se conociera que Mario Mimessi, intendente de la ciudad norteña, realizó una licitación para comprar 20 mil módulos alimentarios embolsados (bolsones) en el medio de la campaña electoral en donde busca ser reelecto.

Según el expediente 02/2023 de licitaciones públicas, el llamado fue realizado el 5 de abril, momento en que se iniciaba la campaña para la contienda electoral del próximo 14 de mayo.

De acuerdo al expediente, el bolsón que compró la Municipalidad contiene: un paquete de sémola de un kilogramo, una caja de leche en polvo de 800 gramos, un paquete de yerba, un aceite de girasol, un paquete de harina, uno de sal, un paquete de lentejas de 400 grs, uno de arroz, uno de fideos y un pan de campo d 340 grs.

El precio de cada uno de los bolsones ronda los 3100 pesos, por lo que los 20 mil bolsones alcanzan un costo total de $62.000.000. Un costo altísimo para la campaña.

Asistencialismo sin freno

La decisión de Mario Mimessi en comprar semejante cantidad de bolsones deja al descubierto el uso que hace el intendente de la pobreza para la acumulación de poder, a través de asistencialismo.

Esta actitud expone la naturalización de Mimessi de “hacer política” con el asistencialismo. Meses atrás, funcionarias de la secretaría de la Mujer del municipio fueron imputadas por corrupción, luego de conocerse que le pedían una “devolución” de 10 mil pesos a las beneficiarias de un plan social destinado a las mujeres víctimas de violencia de género. (Fuente: Comunidata)

Deja una respuesta