En este momento estás viendo Chicho Mazzone quiere volver a la intendencia de El Bordo

Chicho Mazzone quiere volver a la intendencia de El Bordo

Juan Rosario “Chicho” Mazzone, el ex intendente de la localidad de El Bordo, ha sido noticia recientemente debido a su intención de postularse nuevamente para el cargo del que fue destituido en 2015 por su implicación en un escándalo judicial de corrupción de menores. A pesar de haber sido condenado en 2017 a tres años de prisión condicional, Mazzone ha dado instrucciones a su defensa para presentar un nuevo recurso ante la Corte de Justicia con la esperanza de obtener un fallo favorable y poder participar en las elecciones de mayo.

Sin embargo, la Corte de Justicia ya ha rechazado la impugnación presentada por la defensa de Mazzone, desacreditando la coartada del candidato, quien esperaba culpar a la justicia por la demora en resolver su caso. Los jueces Sandra Bonari, Guillermo Alberto Catalano y Sergio Fabián Vittar de la Sala II de la Corte fueron muy críticos con el ex intendente, ya que el recurso presentado tenía errores significativos que impidieron su aceptación.

A pesar de ello, Mazzone sigue adelante con su intención de competir por el mismo cargo en las próximas elecciones, lo que ha desatado la indignación de organizaciones feministas, que han convocado una manifestación frente al Tribunal Electoral en rechazo a su candidatura. La Sala I del Tribunal de Juicio ya lo había condenado por permitir que menores de edad ingresaran en una piscina en ropa interior en una fiesta en su casa, en un contexto de una fuerte presencia masculina adulta y a altas horas de la noche.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazaron una apelación interpuesta por la defensa de Mazzone en 2017, sosteniendo que las versiones aportadas por las menores de edad durante el juicio son las que deben prevalecer sobre otras. Además, afirmaron que son los adultos quienes deben asegurarse de estar frente a una persona con plena capacidad para comprender la sexualidad y decidir maduramente respecto a ello, y que no es suficiente manifestar que se supuso la mayoría de edad.

Deja una respuesta