En este momento estás viendo Cerrillos: denuncian que Yolanda Vega pasó a planta permanente a punteros políticos

Cerrillos: denuncian que Yolanda Vega pasó a planta permanente a punteros políticos

Yolanda Vega, actual intendenta de Cerrillos y candidata a diputada nacional en segunda instancia, dentro de la lista de Pablo Outes, volvió a quedar en el ojo de la tormenta: el intendente electo de esa localidad, Enrique Borelli, denunció que Vega pasó a sus punteros a planta permanente del municipio.

En diálogo con Radio Salta, Borelli aseguró que, por ahora, se registraron 20 personas que figuraban como contratadas y pasaron a planta permanente entre diciembre y marzo. Sostuvo que no es el total, pero sí gran número de esas personas son conocidos dirigentes políticos.

«Habíamos sacado una Ordenanza para que se abstenga de tomar ese tipo de medida que impactan en los gastos del ejercicio siguiente, pero ella lo vetó”, indicó Borelli. Inmediatamente después de ese veto, la jefa comunal empezó con el pase a planta permanente de sus punteros.

Para Borelli, se trata de una “maniobra política” para generar conflictos municipales en la próxima gestión que comenzará el 10 de diciembre.

El intendente electo de Cerrillos destacó que “uno de los puntos que vemos es que hay compañeros de ellos que están desde hace muchos años y no tuvieron la oportunidad del pase a planta como si esta gente que tiene una tendenciosidad política para molestar a la siguiente gestión”.

Tras perder la elección provincial, Vega integra ahora la lista del saencismo en Unión por la Patria como segunda precandidata a intendenta, detrás de Pablo Outes. Vega dice ser “la voz de los intendentes” y de “las mujeres”. Sin embargo, siguen los cuestionamientos por su modo de manejarse en el municipio.

Deja una respuesta