En este momento estás viendo Candidatos suspenden cierres de campaña por la muerte de la nena de 11 años

Candidatos suspenden cierres de campaña por la muerte de la nena de 11 años

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se vieron cruzadas por el asesinato de Morena, la niña de 11 años que murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros. Los candidatos, en este contexto, frenaron sus cierres de campaña dispuestos para este miércoles y jueves.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En este contexto, los candidatos que centran su campaña en la Provincia de Buenos Aires suspendieron sus actos de cierre en la previa del domingo electoral.

A raíz del hecho de inseguridad, el actual gobernador y precandidato Axel Kicillof suspendió el cierre de campaña que tenía previsto para esta tarde de cara a las elecciones del domingo.

«En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo», expresó en un comunicado oficial.

Precisó que «frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús».

«Por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados», destacó.

Julián Álvarez, candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria (UxP), se adhirió a la cancelación de su evento electoral, en la misma línea que el gobernador bonaerense.

«Ante el aberrante asesinato de Morena, compartimos el dolor y acompañamos a su familia en el pedido de Justicia. La vida que tenía por delante Morena y que fue arrebatada por estos delincuentes, no la devuelve nada ni nadie. Exigimos justicia por Morena», expresó a través de Twitter.

Larreta

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió su respectivo cierre, el cual iba a llevarse a cabo en La Plata junto a su candidato bonaerense Diego Santilli.

Patricia Bullrich

La precandidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich confirmó la suspensión del evento organizado para este jueves: la exministra de Seguridad iba a culminar sus actos de campaña junto a Néstor Grindetti en el Microestadio de Lanús, localidad donde ocurrió el asesinato.

La titular del PRO, por su parte, se expresó sobre el trágico hecho a través de su cuenta oficial en Twitter: «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible».

Deja una respuesta